Comunicacion con las Familias

Comunicación y coordinación con las familias para generar en el niños confianza y seguridad en todos los ámbitos partiendo de la estabilidad emocional.

Estabilidad emocional gracias a la comunicación y la coordinación

Basándonos en una de las fortalezas de la educación finlandesa, damos prioridad a la comunicación y coordinación entre la familia y la escuela. En Finlandia, maestros y padres se esfuerzan en mantener un vínculo comunicativo para asegurarse de que la educación en casa y en la escuela no es contradictoria. La consecuencia principal de esta coordinación es crear en el niño un ambiente de confianza, para alcanzar un desarrollo satisfactorio en todos los ámbitos.

Por ello nuestro trato con las familias es individualizado. Se parte de una entrevista inicial donde se conocen las costumbres, rutinas y preferencias de cada familia y se realiza un seguimiento a lo largo de todo el curso. Se realizan reuniones con padres trimestralmente y tenemos un horario de tutorías para hablar con el profesorado y la Psicopedagoga del centro sobre cualquier tema que pueda inquietar a las familias: Viene un hermano en camino, en casa no come correctamente, está pasando por una etapa de miedos nocturnos…

Diariamente entregamos a los padres la agenda que recoge lo ocurrido en la escuela y por la mañana la recogemos con las anotaciones de los padres sobre lo que haya podido ocurrir y además los padres pueden ponerse en contacto con la escuela en cualquier momento dentro del horario de apertura (aunque contamos con una vía de contacto para emergencias) a través del teléfono, e-mail y presencialmente con la dirección o el profesorado.

Contáctanos

+ 34 625 441 386
info@escuelamontemar.com