¡Abiertos de 7:30 a 18:00 horas!

Horario de VIB Montemar

Tenemos un horario lectivo que aconsejamos respetar: 9:00 a 13:00

Dentro de este horario lectivo existe los tiempos de las rutinas se marca fundamentalmente por el ritmo de los niños. El respeto al ritmo de cada niño es la premisa fundamental para que viva como ser único, diferente y aceptado en su forma de ser y actuar.

Partiendo de que cada edad tiene unas necesidades y unos ritmos diferentes en cuanto al tiempo para actividades, número de comidas, horas de sueño, etc., al distribuir el horario general de la escuela tenemos presente:

–  El ritmo de las distintas actividades.
–  El horario de comidas y el intervalo entre ellas.
–  La distribución de las horas de sueño o descanso.

La importancia de las rutinas

Es importante dar al niño un patrón de referencia en el tiempo, debido a la seguridad que proporciona. Por tanto, desde el momento en que no hay familiares en el aula se comienzan a realizar las distintas actividades que orientan al niño en el tiempo, creándose así una rutina, una secuenciación de actividades que pronto conocerá y que le proporcionarán confianza.

Si bien esta rutina a veces se ve alterada por actividades que se realizan en grupo o por actividades especiales, por norma general es la que marca la pauta del día.

Horario ampliado de mañana y de tarde: 7:30 – 19:00

Somos conscientes de lo difícil que conciliar la vida familiar y personal y por ello establecemos un horario amplio para que dentro de su propia escuela el niño pueda seguir creciendo, disfrutando y jugando. En este horario mantenemos nuestra finalidad educativa y de ocio y favorecemos los juegos en grupo y desarrollamos talleres programados.

• Horario ampliado de mañana:

7:30 – 9:00h. Entrada y acogida de los niños, desayunos, juegos y actividades.

• Horario ampliado de tarde:

17:00 – 19:00h. Con una elaborada programación de actividades que potencian el ocio, la diversión y la educación a todos los niveles (talleres de plástica, música, psicomotricidad, arte, baile, etc.)

Contamos con bonos por horas para flexibilizar los horarios y adaptarnos a las necesidades de cada momento familiar. Porque la vida no es fácil de planificar con toda la antelación que nos gustaría:

-Bono de 10 horas extra
-Bono de 20 horas extra

Además. tenemos las puertas abiertas para que otros niños puedan venir de manera puntual al centro siempre que no interfiera con la actividad habitual (hermanos, primos, amigos…)

+ 34 625 441 386

info@vibescuelainfantil.com