Instalaciones

Los materiales didácticos de VIB Montemar, empiezan en la puerta de la escuela. Todo el entorno fomenta la creatividad y la diversión.

Guardería en Montecarmelo; Las Tablas, Madrid Norte, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Aravaca, Somosaguas,

La importancia de las instalaciones

El mobiliario está adaptado a su medida para que el niño, sea capaz, dentro de sus posibilidades, de moverse dentro de la escuela sin la necesidad de la ayuda de un adulto. Con ello, no pretendemos que los niños estén por la escuela sin control, ni supervisión, todo lo contrario. La idea, es posibilitar el desarrollo de la espacialidad, la curiosidad y las ganas por aprender.

A grandes rasgos la escuela cuenta con:

-Una recepción donde el niño se encuentra cómodo y seguro.
-9 aulas, 3 de bebés, 3 de 1 año y 3  de 2-3 años.
-Aulas con techos altos y  ventanales que permiten ventilación y luz natural.
-Casilleros y perchas a su altura, permitiendo la autonomía de depositar y recoger sus cosas, cuando le sea permitido, sin la ayuda de un adulto.
-Calefacción radiante.
-Patio exterior y zonas de recreo públicas en acceso únicamente peatonal.
-Cocina equipada.
-Sala de psicomotricidad con zona de juego con bolas.
-Suelos de madera laminada.
-Climatización independiente en cada clase.
-Mobiliario específico y ergonómico con certificación de calidad, ofreciendo un espacio seguro que garantiza la integridad física de los niños.
-Puertas pivotantes seguras.
-Esquinas protegidas.
-Enchufes en altura.

Todas estas herramientas, favorecerán la adquisición, además de la autonomía, de la organización y la responsabilidad tanto de sus materiales, como de los comunes de la escuela.

Instalaciones interactivas

Además de las instalaciones ya adaptadas a los niños, en 2021 se han renovado las instalaciones y se han añadido nuevas sorpresas. Se han incluido juegos interactivos y características que harán que sea un lugar único y especial:

– Diferentes alturas en las aulas para que los niños puedan jugar disfrutar desde que son bebés aprendan a desarrollar la motricidad y la capacidad espacial.

– Diferentes texturas en paredes para estimular el sentido del tacto

– Aperturas visuales en las paredes de las aulas para adaptar su visión espacial

– Paredes interactivas de juego y desarrollo cognitivo para ayudarles al reconocimiento del entorno y estructurar su desarrollo óculo – manual

-Nueva pintura en la escuela que estimule sus sentidos a través de colores y las formas geométricas

-Iluminación adaptable según la actividad que se esté desarrollando en el aula: juego, actividad, descanso…

– Paredes abiertas para permitir la socialización de los niños con el resto de aulas y pasillo. Estudios demuestran que permitir al niño la visualización de otras zonas de la escuela permite al niño construir una mejor espacialidad y aseguran una correcta relación social.

+ 34 625 441 386
info@vibescuelainfantil.com