VIB Montemar - Escuela Infantil en Montecarmelo

Dirección VIB Montemar

Solicitud de Cheques guardería 2021/2022

Abierto plazo para solicitud de Cheques guardería 2021/2022

La Comunidad de Madrid ya ha abierto el plazo de solicitud de los cheques guardería para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) del próximo curso escolar en centros de titularidad privada de la región. Desde el lunes 17 de mayo y hasta el 11 de junio se pueden pedir las ayudas que están destinadas a las familias cuyos hijos hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del próximo 1 de noviembre. Deben además como requisito estar matriculados o tener reserva de plaza en el curso 2021/22 en el primer ciclo de Educación Infantil dentro de un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid.

Para obtener estas ayudas, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros para favorecer que alcancen al mayor número de personas que lo necesiten. De esta forma, por ejemplo, una integrada por dos adultos y dos hijos que supere los 100.000 euros de renta anual no podrá acceder a la beca.

Tendrán 7 puntos en el baremo las familias en las que los padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor; y también trabaje todo el día o cuando uno de los padres o tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo. Las mismas situaciones anteriores se valorarán con 5 puntos si es a tiempo parcial. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

Las becas para el primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid se pueden solicitar de manera telemática o presencial:
– de forma telemática a través de www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-educacion-infantil
– de manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, o registros electrónicos, de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España.

Documentación a presentar:

– Formulario de solicitud cumplimentado y firmado (lo facilitamos adjunto para quienes los vayan a presentar de manera presencial. En la presentación telemática se rellena directamente en el enlace de la CAM).
–  Autorización del resto de personas que figuren en la solicitud mayores de edad. (la facilitamos adjunta para quienes los vayan a presentar de manera presencial. En la presentación telemática lo encontraréis también disponible para descargar en el enlace de la CAM y luego incluir como anexo).
– Libro de familia (Siempre ha de presentarse)
– Certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto entre el 17 de mayo y 1 de noviembre de 2021, para niños que todavía no hayan nacido.(Una vez producido el nacimiento deberá aportarse el libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno, en el plazo de 10 días).
– Aquellos documentos exigidos en las bases reguladoras y en la Orden de convocatoria adjunta para los cuales se haya opuesto a la consulta de datos y aquellos de los que no es posible autorizar dicha consulta.

Para cualquier consulta estaremos encantados de atenderos en el email: info@vibescuelainfantil.com o en el teléfono 625441386.

+ 34 625 441 386 info@vibescuelainfantil.com